Mostrando las entradas con la etiqueta Televisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Televisión. Mostrar todas las entradas

viernes, agosto 22, 2008

Regresa Horacio Villalobos con Nocturninos


Elenco de Nocturninos (fotografia: Humberto Bermudez).


Después de estar varios años ausente de la televisión, regresa el conductor Horacio Villalobos con la emisión Nocturninos, de la mano de los actores y también conductores Alejandra Ley, Mauricio Barcelata y la comunicadora María José Suárez, Denise Padilla también conocida como "La Mapacha", así como Daniel Vives en el personaje de "La Supermana" y Agustín Cassanova en el papel de "La Maniguis", personajes que formaron parte del equipo de Desde Gayola.

La emisión nocturna que se transmite una hora antes de la media noche, de lunes a viernes por el canal de paga 52MX desde el 4 de agosto, ofrece al televidente una emisión en formato noticiario, los comentarios personales y sin censura de dichos panelistas, referentes a las últimas noticias de interés del acontecer político, social y artístico de México y el mundo.


Nada nuevo bajo el sol...

Horacio Villalobos regresa más ácido que nunca y con una campaña agresiva que se antoja innecesaria, eso después de que el conductor se publicitó como "el regreso de un OGT" a la televisión, en los principales medios impresos de la Ciudad de México con circulación a nivel nacional.

La emisión de Villalobos tiene un toque de similitud, comparado con el programa de televisión Chelsea Lately de la irreverente comediante norteamericana Chelsea Heandler, que se transmite en un horario similar por el canal de televisión por cable E! Entertaiment Television.

En ambas transmisiones televisivas los anfitriones hacen comentarios sarcásticos, subidos de tono y en plan de burla del acontecer cotidiano, poniendo énfasis si tratan del medio del entretenimiento y la farándula. Hay algunas similitudes con la emisión norteamericaca, ya que en Nocturninos también se transmiten situaciones de comedia, los cuales como desde un inicio el conductor ha señalado, son transgresores en la televisión de paga en México.

A diferencia de la dinámica y fresca emisión como lo fue Válvula de Escape y Desde Gayola, que se tramitían por el canal de videos Tele Hit del grupo Televisa y en el cual el conductor permaneció en el gusto del público durante mas de diez años, ahora el también actor luce acartonado y con una fórmula por demás gastada bajo el brazo.

El toque de intelectualidad y de televisión avant gard que Villalobos siempre ha querido imprimir en sus producciones se ven rodeadas ahora por comentarios y risas exageradas de la comunicadora María José Suárez y "La Mapacha", quienes le restan veracidad y frescura a la información. Paralelamente un vestuario poco favorable refleja el limitado presupuesto de la producción.


Las dos incongruencias notables de Horaci-tu!

A finales del 2007 el conductor apareció de manera intermitente en la última fase del programa matutino de Televisa Hoy, por invitación expresa de los productores en aquel entonces Carmen Armendariz y Nino Canún; haciendo mancuerna con las conductoras ancla Andrea Legarreta y Martha Carrilo, después de que Villalobos hiciera pedazos a los programas de ese corte en su espectáculo de comedia Telebasura y de acusar en diferentes ocasiones a empresarios de la empresa Televisa de ser la causa de su intempestiva salida de la televisión.

De igual forma, después de criticar agresivamente la oleada de programas de "realidad simulada" en México y también de señalar inquisitivamente a las personas que concursaban en ellos, ahora irónicamente Horacio Villalobos tiene en su panel de comentaristas a la ex Big Brother Denise Padilla, alias "La Mapacha", especialmente después de señalarla como una sirvienta o secretarucha sacada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

viernes, agosto 08, 2008

Guilty Pleasures!

Girls of the Playboy Mansion por E! Entertaiment Television


Comprendamos y aceptemos que somos grandes consumidores de los medios de comunicación, especialmente de la televisión. La televisión tiene un lugar especial en nuestros hogares. Hace algunos años se decía que reunía a las familias mexicanas y en la actualidad parece que solo se encarga de dividirlas.

Hay quienes sólo tienen una televisión, pero hay quienes las tienen instaladas hasta en el baño. Sino, pregunten a la cantante estadounidense Mariah Carey, cuando mostró su casa de Nueva York para el programa Cribs del canal de música y videos Mtv.

La caja idiotizadora como en su tiempo lo comentó el maestro Carlos Monsivais, llegó para quedarse y parece que siempre atenta contra la inteligencia e integridad de las personas, como si en realidad nos sintiéramos tan obligados a tenerla encendida todo el tiempo. Ok, no entiendo.

Hay quienes tienen una relación muy cercana con su televisión, como la de una pareja. Dicen que para no sentirse solos, la encienden y no precisamente para verla, sino para hacer oídos sordos a los ecos de la propia realidad. ¡Como nos gusta hacernos tontos!

Pero cuando parece que ya se ha visto todo, entonces entramos en una situación crucial y de rápida decisión y es darle el sí a eso que nos guiñe el ojo de una manera coqueta y sucumbir a eso... a lo que llamamos el placer que nos ofrece culpa, pero del cual no podemos ni siquiera alejarnos, lo que nos da una bofetada elegante y sonora e irónicamente en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta.

Todos tenemos un placer que siempre nos hace sentir culpables. Todos criticamos en público algo, y lo que criticamos, en la intimidad de una habitación y haciendo uso casi enfermizo de un control remoto, se convierte en nuestro guilty pleasure. Ese programa, ese show, es el que te da tu nuevo horario.

Está bien, ya me cansé y deseo de una vez por todas, dejar de ser pretensioso. Quiero aceptar mi naturaleza, quiero dejar de mantener una actitud esnob que me carcome, quiero ser yo... ¡y es que cómo cuesta mantener la pose! Llega el momento entonces de la verdad, de prender la televisión, pedirle permiso al control remoto, encomendarse a todos los santos sordos, aprieto sólo un poco mi cilicio y no queda otra cosa que darse la oportunidad, aunque sea momentaneamente de ser uno mismo.

Tengo que confesarlo. A veces cuando llego a casa prendo mi televisión. Casi siempre está instalada en el canal Discovery Channel (obedeciendo al genuino deseo de estar informado). De repente llega el momento en el que parece que los dedos me traicionan, mi lado obscuro aflora, tomo el control y volteando a ver la almohada y haciendo como que la virgen me habla, arrojo el libro de Nietzsche a un lado y le pongo en E!, si en Entertaiment Televisión. Está bien, llega la dosis de lo superficial y doy rienda suelta. Alejandro Sanz dice... cuando nadie me ve, quiero ser o no ser. Pues si, de esa manera pago mi propio precio.

¿Cuál es ese placer que te hace sentir culpable?