Mostrando las entradas con la etiqueta Introspección. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Introspección. Mostrar todas las entradas

lunes, diciembre 29, 2008

Resumen del año 2008

Luz

Todavía estoy a tiempo para hacer breves comentarios acerca de lo que viví en el año que está a punto de finalizar.

Hace sólo algunos días realicé una meditación en retrospectiva acerca de lo que hice bien e hice mal en el 2008. Obviamente se vinieron hacia mi un montón de recuerdos con imágenes y sonidos.

Para ello solo bastó sentarme cómodamente en el piso, prender algunas velas y antes de cerrar mis ojos, observar las características físicas de la figura de un Buda que reposa en uno de los muebles de mi recamara. Dichas características físicas hablan acerca de comportamientos positivos ejecutados los cuales sirven para inspirar a otros.

Ese ejercicio para mi es como el juego de video Tetris, ya que siento que imágenes, palabras y experiencias tanto saludables como nocivas se van acomodando en su lugar y algunas se van eliminando en mi mente. El resultado final es muy satisfactorio. Después de un fuerte pero suave análisis lo bueno se queda, las toxinas se van y de los errores que cometí a lo largo del año se aprende. Por su puesto se analiza el no permitirse volverlos a cometer.

El 2008 fué un año de muchos cambios, pero también de conocimientos. Cometí aciertos acompañados de un montón de errores. Aunque en ocasiones hablo muy poco, en contraste, algunas veces no utilicé la economía en mis palabras.

Pienso ferviertemente que las leyes de la naturaleza siempre se encargan de poner a las personas en el lugar al cual pertenecen sin necesidad de que un humano mueva un sólo dedo. En ratos pienso que a veces es necesario ayudarle a la naturaleza un poco. Al final los resultados son buenos, regulares y malos; y algunos son tan ambiguos que no pueden clasificarse.

El año que está terminando fué importante porque puso a muchas personas en mi camino. Aunque no se me da mucho el "hacer amigos", me siento afortunado y estoy agradecido porque aparecieron personas en mi vida con las cuales me divierto como tonto y otras no menos importantes con las que estoy seguro aprenderé. En contraste y por desgracia fué necesario éste año realizar recortes y hacer a un lado a muchas otras personas. Depuras y la vida te da más.

Es tiempo de apagar las velas, encender la luz de la habitación, renovarse.