viernes, febrero 06, 2009

Exhiben reliquias del Tíbet

Buda


Definitivamente la ciudad se iluminó. Las reliquias del Tíbet llegaron para inspirar con su filosofía a la comunidad. Esto se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero en los espacios culturales de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El olor a suave incienso, música y poesía tibetana y algunos mantras que rezaban de fondo, ayudaron a que los asistentes al momento de entrar al lugar tomaran conciencia de su presente. Para muchos, definitivamente estaban frente a algo desconocido, lejano e inusual. Pensar en un buda era igual a remontarse a una imagen del buda gordo y sonriente al que se le debe sobar la panza con la irónica creencia de obtener algo material, pero ahí se daban cuenta de que el buda no es uno solo y que cada persona tiene las capacidades para convertirse en uno.

Las reliquias que actualmente y desde hace poco más de tres años, realizan una gira a nivel mundial, iniciaron su tour por México precisamente por nuestra ciudad, en una ruta que comprende ciudades como Monterrey, Nuevo León, Guanajuato y México, D.F., entre otras ciudades importantes.


¿Qué son las reliquias?

Son formaciones cristalinas parecidas a una perla. Estas se obtienen de entre las cenizas después de que un maestro budista ha sido cremado. Los budistas creen que estas formaciones son especiales, ya que representan la esencia de las cualidades espirituales del maestro, como si su pureza interna se manifestara físicamente.

A lo largo de los años Lama Zope Rimpoché, director espiritual del Proyecto Maitreya, ha estado recibiendo y coleccionando reliquias de Buda y de otros maestros budistas con el propósito de ubicarlas en el Templo del Corazón dentro de la estatua del Buda Maitreya, que será construída en Kushinagar, al norte de la India. Mientras se finaliza la estatua que medirá 152 metros, las reliquias viajarán por todo el mundo inspirando fé, dando esperanza, compartiendo bendiciones, difundiendo el amor bondadoso y uniendo comunidades para así crear las condiciones en nuestros corazones y en el mundo para la paz.

Paralelamente a la exhibición de reliquias se dictaron algunas conferencias acerca del significado del Budismo que sirvió para disipar algunas dudas acerca de esta forma de vida, así como una conferencia acerca del manejo de la ira y el enojo y la fecilidad.

Alineación al centro

No hay comentarios.: