jueves, mayo 28, 2009

Un Paseo por el Arte / Presencia de Nuevo León en Nuevo Laredo

Jorge Elizondo
Nebulosa M42 (Orión), 1991
Talla directa / Mármol negro


Eugenia Belden
Guardían de la Palabra II, 2005
Acero y Cerámica


Eugenia Belden
Arca Primitiva I, 2005
Acero y Cerámica


Héctor Alvarado
El Enfrentamiento II
Mármol blanco, sal y acero


Adriana Margáin
Viento, llévame contigo, 1994
Cerámica, engobes y esmaltes



Adriana Margáin
Hierba de Olor
Cerámica, engobes y esmaltes


Adriana Margáin
Hoja, 1994
Cerámica, engobes y esmaltes

7 comentarios:

Dalva dijo...

Que interessantes e diferentes!
Beijo!

Anónimo dijo...

dejense de mamadas
a la verga

Juan Flores dijo...

Anónino. Para empezar ten los huevos para decir quién eres.

Y segundo, creo que el que se va a ir al lugar a donde tu sigieres vas a ser tu, por que en Nuevo Laredo vamos a seguir teniendo este tipo de eventos y exposiciones.

Si lo único que puedes aportar son groserías y no una crítica con fundamento, no eres bienvenido a este blog.

Anónimo dijo...

esta bien esto del arte..
lo que tal vez por mi ignorancia no entiendo..
me gusta se ve bien..
no estan mal.. pero no entiendo su significado..
no alcanzo a entender que simbolizan..
que fue lo que los inspiro a diseñar tal obra?
buen me despido con mucho gusto
Dios los Bendiga

Alaska dijo...

creo que la ciudad esta dando un giro importante a lo que cultura se refiere, todos aprendemos de ello, es normal ese tipo de comentarios ia que apenas estamos en pañales, pero deben de ser con respeto.

Saludos ion!

Anónimo dijo...

¿Porque tanto elitismo? ¿esas piezas solo pueden ubicarse en la Paseo Colón? ¿No hay otras opciones donde haya mayor acceso para todos?¿Eso es realmente lo que le hace falta a esta ciudad? ¿Crees que si no tuvieran un guardia cada escultura los juniors no las tendrían ya orinadas y dañadas? Yo creo que sí.

Juan Flores dijo...

Yo creo que no se trata de ser elitistas. El camellón de la calle Paseo Colón es el lugar ideal para colocar estas piezas, por que es ahí en donde se le pueden dar el realce que merecen. Como podemos observar es un lugar muy natural.

Si conoces Nuevo Laredo sabrás que la calle Paseo Colón no es lugar inaccesible. La calle no está dentro de un fraccionamiento en donde solo unos cuantos tienen acceso. El acceso es libre, incluso se les invita a las personas a dar un paseo en la tarde o en la noche, dado el clima que tenemos actualmente, ver las obras de cerca y a la vez disfrutar de un cómodo paseo por la pista de tartán.

Las cuestiones de seguridad nunca deben faltar. Para nuestra sorpresa las piezas no han sido dañadas y ésto obedece en parte a la cooperación de la ciudadanía. Si hacemos un poco de memoría esta es la primera vez en la historia de nuestra ciudad con la que podemos contar con este tipo de exhibiciones de primer nivel y al aire libre.

La seguridad es vital, las piezas fueron elaboradas por artistas de renombre, mismos que han participado en exposiciones en nuestro país y en el extranjero. Cuando una exhibición llega a la ciudad, aquí se deben cubrir una serie de requisitos.

Las obras desde la primera muestra de Un Paseo por el Arte que permaneció de septiembre del 2008 a abril del 2009, han sobrevivido airosas a un Halloween, por ejemplo; en donde sabemos que especialmente ese día hay una concentración de miles de personas que pasean en sus carros.

Yo creo que lejos de quejarnos, lo que debemos hacer es tomar un libro o entrar a un sitio en internet en donde podamos instruirnos, aunque sea poco, del trabajo y vida de estos magníficos artistas y agradecer la disposición de la actual administración municipal de traer a Nuevo Laredo exposiciones que se han presentado en los mejores museos o plazas del país.