jueves, mayo 28, 2009

Del Desierto / Miriam Medrez


Sin título, 2006
De la Serie de la Flora

Instalación / Museo Reyes Meza


Cuando nos imaginamos un desierto, pensamos un área ascética, sin vida ni movimiento, para Miriam Medrez es todo lo contrario, el lugar en donde conviven las formas caprichosas y las estructuras.

Con una propuesta formal basada en formas de vegetación imaginada, Medrez convoca a un debate justo en el punto medio entre la abstracción y lo figurativo.

La pieza que forma parte de una serie, llamada "de la flora", colección Del Desierto, está actualmente en exhibición en el véstíbulo del Museo Reyes Meza Centro Cultural Nuevo Laredo.


Miriam Medrez

Nació en la Ciudad de México en 1958. Estudió Diseño Gráfico y Artes Plásticas de Concordia University en Montreal, Canadá y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha expuesto en más de treinta muestras colectivas nacionales e internacionales. Entre sus exposiciones individuales más importantes se encuentran Alquimia Sin Secreto, Casa del Lago, ambas realizada en México, D.F. (1987); Mujeres acompañadas de Perros, Galería de Arte Actual Mexicano, Monterrey, Nuevo León (1991) y Asalto de Recuerdos, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, N.L. (1995).

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran Premio de Adquisición de la Bienal de Crámica, Museo de Arte Moderno, México, D.F. (1990) y el Premio de Instalación de la Bienal de Monterrey en 1998. Ingresó a la Colección de Pago en Especie en 2001.

No hay comentarios.: