sábado, noviembre 22, 2008

Presenta AGA-BOOM humor acartonado

Integrantes del show AGA-BOOM

Después de una conferencia de prensa bastante desencantada y nada divertida llevada a cabo en el lobby del Centro Cultural Nuevo Laredo, en donde Dimitri Bogatirev lucía más como un expresidiario mal humorado que un actor o un clown consagrado, bajo ese escenario se presentó el espectáculo AGA-BOOM en tierras tamaulipecas el pasado 21 de noviembre.

¿Tengo que estar aquí frente a reporteros nefastos?, fue la pregunta que seguramente se hizo en ese momento AGA (Dimitri Bogatirev). La sorpresa fué cuando yo mismo formulé una pregunta más o menos parecida, pero a la hora de ver su espectáculo.

El espectáculo de AGA-BOOM dirijido y escrito por Bogatirev en conjunto con su esposa Iryna Ivanytska, pareja ucraniana que en el pasado probó las mieles del triunfo cuando pertenecieron a las filas de la compañía reconocida a nivel mundial Cirque du Soleil en los espectáculos Alegría y "O", no lograron convencer en ningún momento al público asistente.

Los payasos dieron una muestra de bufonería teatral bastante simple y empolvada, por demás predecible y aburrida. Los actores lucieron cansados en algunos momentos. Lo peor del show fué cuando invitaron a un asistente del público y el fulano también utilizó el escenario para hacer sus "payasadas" al gritar de más y hacer movimientos exagerados cuando no era necesario.

El montaje de tipo clown se promueve en todas las plazas como un espectáculo de comedia física totalmente familiar que rompe con las barreras idiomáticas y que además está montado por los maestros del Circo del Sol, dato que seguramente ofrece cierta garantía al espectador, pero que a final de cuentas no hace ninguna justicia.

No fué necesario pensar más de dos veces en abandonar la butaca.

2 comentarios:

Fargo dijo...

Es una lastima que mas del 90% del público asistente no comparta tu opinión, el haber dejado tu butaca antes de que terminara el show dejó menos espacio para la ignorancia :)

Anónimo dijo...

le han de ver regalado el asiento, porque uno que pago 300 pesos si nos divertimos :)