martes, junio 16, 2009

Michael Jackson, caminando en la luna

Michael Jackson

Cuantos recuerdos de la infancia, era el momento en que solo me preocupaba por oprimir el boton "play" y la diversión comenzaba. Imitando algunos de sus pasos, cuando precisamente el baile no era mi terreno, llenaba de alegría esos momentos de ocio.
No olvidaré el momento que descubrí en televisión el video-cortrometraje Thriller a finales de los años ochenta. La invasión de un sentimiento de temor acompañado de cierta curiosidad resultaba excitante, simplemente quería más.
Aunque definitivamente no me resultaba familiar su apariencia. Cabello negro que enmarcaba su tez blanca antinatural, el uso de maquillaje típico en una mujer y ropas extrafalarias, eran elementos que realmente no me importaban porque yo solo me divertía y empezaba a admirar, en cierto modo a aquellos personajes que precisamente "se salen" de esa media y se dedican a hacer arte.
Lo que me llamaba la atención era que sus propuestas, aún siendo para un consumo masivo, estaban sustentadas por un contenido esperanzador y en algunos casos contestatario y de denuncia, muy a su estilo, por supuesto.
En 1993 compré su disco compacto Dangerous aún cuando no tenía un aparato donde tocarlo, pero motivado por su visita a México en la cual rompió un record de asistencia. En esa ocasión asistieron más de 500 mil personas en cuatro conciertos llevados a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El resultado, un video de uno de esos conciertos que vi hasta el cansancio.
Con 750 millones de discos vendidos en todo el mundo, propuestas musicales y videográficas revolucionarias, Michael Jackson al día de hoy representa el ícono de la música y la cultura popular contemporánea. No lo olvidaré. Su música me transporta a aquellos momentos de infancia. Siempre lo recordaré con agrado.

2 comentarios:

Fet dijo...

Un genio del show-business.

Anónimo dijo...

Michael tu fuiste el rey de la musica tus exitos como thriler, beat it.Siempre estaras vivo en nuestros corazones.Michael:descansa en paz.