viernes, enero 16, 2009

Que siempre no se prohiben los besos

Callejón del Beso en Guanajuato (thenigthoftheiguana.blogspot.com)

Estábamos a punto de cerrar la semana con una noticia atemporal, típica de un Día de los Santos Inocentes, la cual mantuvo impacto a nivel nacional, incluso me atrevería a decir que a nivel internacional, cuando el presidente municipal de Guanajuato de extracción panista, Eduardo Romero Hicks, declaró en días pasados que los besos "olímpicos", estarían prohibidos en la ciudad.

Sin aclarar las características de los mismos, comentó que la idea es salvaguardar la integridad moral de las personas de ese municipio, es por eso que se aprobó un Bando de Policía y Buen Gobierno, que será el encargado de multar con $1500.00 pesos a quien se bese en la vía pública, además de que se multará y hasta se hará acreedor a purgar una condena de unas cuantas horas en la cárcel a quien use lenguaje lascivo y puso como ejemplo la palabra guey, de igual forma a quien venda y compra cosas en la vía pública.

Lo que yo me pregunto es: ¿Se perderá la famosa tradición del Callejón del Beso?

Que pena es ver que, de entrada, éste tipo de personas son las que están gobernando; y segundo, que casi finalizando la primera década del siglo XXI, siga habiendo seres tan arcaicos, dignos del medievo.

Que bonito! Nos alejamos de una manifestación inofensiva y en la mayoría de los casos auténtica como puede ser un simple beso, para empezar a acercarnos a lo nocivo, a las telerañas internas y hacer de todo esto algo que sea pecaminoso.

Después de que se dió a conocer la noticia, Romero Hicks se ha dedicado a decir que siempre no, que los medios no entendieron y han transgiversado la información.

¿Se referirá al beso negro entonces?

1 comentario:

Fet dijo...

Qué triste.